cv_nrosales

NATALIE ROSALES PÉREZ

Ver más...

correo

Dra. Natalie Rosales Pérez es investigadora por El Colegio Mexiquense A.C. bajo el programa de Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores.

Formación Académica
  • Doctorado en Medio Ambiente, Instrumentos Jurídicos, Políticos, Territoriales y de Educación para el Desarrollo Sostenible por la Universidad Complutense de Madrid (2013)
  • Master en Gestión y Administración Ambiental por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de España (2007)
  • Licenciatura en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (2003)

• Evaluación de la planeación
  • Monitoreo y evaluación de tendencias de sustentabilidad urbana y territorial
  • Instrumentos de planeación y gestión urbana para la sustentabilidad

SNI (nivel)
  • Candidata

Proyecto de investigación
  • Evaluación de los sistemas de planeación urbana y ordenamiento ecológico del territorio en México, orientada al diseño de una propuesta para su integración en un modelo de planeación urbana para la sustentabilidad.

Publicaciones
  • Rosales, N. Shaping our cities planning and management through an ecological perspective: key concepts, and methods. Urbe, Programa de Pós-Graduação em Gestão Urbana. ( Fecha de Aceptación Agosto del 2016).

• Rosales, N. (2015). "We must build a culture of sustainability through urban planning" en Condie, J., & Cooper, A. M. Dialogues of Sustainable Urbanisation: Social Science Research and Transitions to Urban Contexts. Penrith, N.S.W.: University of Western Sydney.

• Rosales, N. (2015). “Walking the path to urban sustainability: What is still missing in current urban planning models?”. En Allen, A. Swilling, M. Lampis, A. (Eds.). Untamed Urbanisms. Routledge. Londres, Inglaterra.

• Rosales N. (2014). “Understanding creative adjacencies: Community Based alternatives to urban challenges and their role in contemporary Urbanism”. En Cooper, F. Greene, M. Pinheiro Machado, D. Scheerlink, K. Schoonjans, Y. (Eds) Creative Adjacencies: New challenges for architecture, design and urbanism. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Faculty of Architecture, KU Leuven (Belgium). Santiago de Chile, Chile.

• Rosales N. (December, 2011). Towards the modeling of sustainability into urban planning: Using indicators to build sustainable cities. Procedia Engineering Volume 21. Pp 641-647.

Premios y reconocimientos
  • Mención Sobresaliente Cum Laude en la defensa de Tesis doctoral: “Nuevos desafíos de la planificación urbana: pautas para la instrumentación de los principios de sostenibilidad y su aplicación al caso de la Ciudad de México” (2013).
  • Fellowship on Sustainable Urbanization, World Social Science Fellow, International Social Science Council (ISSC), (2013).
  • Fellowship, Indian Technical and Economic Cooperation Programe of the Ministry of External Affairs, Gobierno de India (2012).
  • Diploma a la calidad de Tesis, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (2003).

Fecha de Actualización: Noviembre 2016