cv_ivilchis

Iván vilchis mata

ver mas...

correo

Dr. Iván Vilchis Mata  es investigador por El Colegio Mexiquense A.C. bajo el programa de Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores, forma parte de la línea de investigación denominada Estudios Socioespaciales en el grupo INTEGRA dirigido por el Dr. Carlos Garrocho.

Formación Académica
  • Posgrado en Gestión Integrada del Agua e Hidrología Superficial, en el Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México.

• Geógrafo y Ordenador del Territorio

• Estudio integral de ciudades desde la perspectiva socio-ambiental.

Proyecto de investigación
  • Modelación del ciclo hidrosocial urbano.

Investigador, académico y miembro del Centro de Recursos IDRISI-México, desarrollando aplicaciones y colaborando en proyectos cartográficos y relacionados con la modelación de procesos ambientales en ambientes de Sistemas de Información Geográfica, fue pionero a nivel nacional en tópicos de investigación hidrológica con sensores hidrometeorológicos, permitiendo la apertura de una nueva línea de investigación, que da acceso al conocimiento de campos de lluvia y su simulación en tiempo cuasi real, en respuesta a eventos hidrometeorológicos severos que afectan a la población. Ha prestado sus servicios en la administración pública del Estado de México, en materia de calidad y tratamiento de agua residual de tipo industrial, desarrollo agropecuario y cultura, así como asesor de las Cuencas Hidrológicas de Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria-San José del Rincón.

Fecha de Actualización: Noviembre 2016