cv_atrujillo

ARMANDO TRUJILLO HERRADA

ver mas ...

correo

Dr. Armando Trujillo es investigador por El Colegio Mexiquense A.C. bajo el programa de Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores, forma parte de la línea de investigación denominada Estudios Socioespaciales en el grupo INTEGRA dirigido por el Dr. Carlos Garrocho.

• Doctor por la Universidad de Paris 1 - Panthéon Sorbonne (2015)
  • Maestría en arqueología por El Colegio de Michoacán A.C. (2007)
  • Licenciatura en arqueología por la Universidad Autónoma de Zacatecas (2001)

Líneas de investigación
  • Estudio del análisis del paisaje, abordado desde una perspectiva multidisciplinaria con la ayuda de la aplicación de técnicas de análisis espacial con el uso de los Sistemas de Información Geográficos desde un enfoque social.

SNI (nivel)
  • Candidato

Proyecto de investigación
  • Estimando la multifuncionalidad de tres grandes ciudades de México en espacio y tiempo. (Trujillo, Garrocho y Álvarez).

• La distribución espacial de los "ninis" en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. (Navarrete, Trujillo y Garrocho).

Publicaciones
  • 2011 Un modelo predictivo arqueológico: el caso de la minería del cobre durante el siglo XVI, en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Serie investigación, El Colegio de Michoacán, A.C. Zamora, Michoacán. ISBN 978-607-7764-70-0

• 2014 Le paysage de la tradition Teuchitlán: un vestige de l'interaction culturelle régionale dans l'Occident du Mexique. Des vestiges aux sociétés. Regards croisés sur le passage des données archéologiques à la société sous-jacente, Archéo Doct n°7, Publications de la Sorbonne, Paris. ISBN-13978-2-85944-881-3

• 2013 La teoría Dempster –Shafer en la aplicación de modelos predictivos arqueológicos: El caso de la minería del Cobre en Tierra Caliente, Michoacán, México. Comechingonia, Revista de Arqueología Argentina, 17 (2) (2013). ISSN: 0326-7911.

• 2011 La estructura del paisaje: Su aplicación en la arqueología de la Tierra Caliente michoacana. En Arturo Oliveros (ed.), Raíces culturales en la historia de la Tierra Caliente Michoacana, El Colegio de Michoacán, A.C. Zamora, Mich. ISBN 978-607-7764-68-7.

• 2011 Antecedentes de la Tierra Caliente. En Arturo Oliveros (ed.), Raíces culturales en la historia de la Tierra Caliente Michoacana, El Colegio de Michoacán, A.C. Zamora, Mich. ISBN 978-607-7764-68-7.

Premios y reconocimientos
  • Beca de la fundación española TEXIDOR para realizar estudios de maestría entre el 2004 al 2007
  • Beca Embajada Francesa en México y CONACYT para realizar estudios doctorales entre el 2008-2013
  • Beca del programa de apoyo al posgrado de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre el 2008- 2011
  • Beca Estímulos de Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio cultural, CONACULTA – Instituto Zacatecano de Cultura entre el 2013- 2014.

Fecha de Actualización: Noviembre 2016