cv_gguadarrama_completo

Sistema Nacional de Investigadores

• SNI II

Formación académica

• Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (2005)
  • Maestría en Sociología por la Universidad Iberoamericana (2000)
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (1990)

Proyectos actuales

• Las agendas de las políticas de género en los gobiernos mexiquense. Un estudio sobre la institucionalización y la transferencia del modelo nacional
  • Instituciones y modelos de protección social. Los organismos municipales de asistencia social en el Estado de México
  • Perfil de desempeño y capacidades del sector de Asociaciones Civiles en México

Premios y reconocimientos

• Investigador Nacional Nivel II: (Investigación original, reconocida, apreciable y de manera consistente, así como la formación de recursos humanos para la investigación), otorgado por: CONACYT, con fecha: 2014-01-01
  • Recibió la Presea “Estado de México 2014” por su contribución a la investigación y el desarrollo de la educación en esta entidad, con fecha: 2015-03-03
  • Premio Estatal al Altruismo: (Investigador Social Asistencial), otorgado por: Gobierno del Estado de México, con fecha: 2012-11-22

Obras monográficas

• Guadarrama, Gloria (Coord.) (2012), Políticas educativas y agenda de gobierno. Equidad y calidad, pendientes, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.
  • Guadarrama, Gloria (2012), La agenda de género en municipios mexiquenses. La reconfiguración local de la agenda nacional, Serie Avances de Investigación, núm.8, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense A.C.
  • Guadarrama, Gloria (2007), Tiempo, circunstancia y particularidades de la Asistencia Privada en el Estado de México, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense A. C.
  • Guadarrama, Gloria (2001), Entre la Caridad y el Derecho: Un estudio sobre el agotamiento del modelo nacional de asistencia social, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.

Publicaciones Periódicas / Artículos

• Guadarrama, Gloria (2011), “Gerencia pública y política social en Latinoamérica”, Economía Sociedad y Territorio, Revista de El Colegio Mexiquense, A.C, Dossier Especial, pp.91-122

Fecha de Actualización: Abril 2015