cv_smedina

• Estudios Estratégicos del Estado de México
  • Suelo urbano y vivienda
Formación académica
  • Doctorado en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (2011)
  • Maestra en Estudios Urbanos y Regionales por la Universidad Autónoma del Estado de México (2002)
  • Licenciada en Sociología, con especialidad en Sociología Urbana, por la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (1994)
Proyectos actuales
  • El A, B, C, del suelo Urbano
  • Guía de estrategias para la utilización de suelo baldío en áreas urbanas
Premios y reconocimientos
  • Reconocimiento a perfil deseable para profesores de tiempo completo: (Obtención de Doctorado en Urbanismo), otorgado por: Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Programa de Mejoramiento del Profesorado (PromeP), con fecha: 2012-06-01
Obras monográficas
  • Medina, Susana (coord.) (2013), Contribuciones al estudio de las ciudades, el Estado de México y el suelo urbano, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.
  • Medina, Susana e Ignacio Kunz (2013), “Similitudes de los precios de la tierra ejidal del suelo privado en la Zona Metropolitana de Toluca”, en Medina, Susana (coord.), Contribuciones al estudio de las ciudades, el Estado de México y el suelo urbano, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.
  • Medina, Susana e Ignacio Kunz (2013), “Políticas de suelo y vivienda en México durante el siglo XX”, en Iracheta, Alfonso (coord.), Reflexiones sobre política urbana, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.
  • Medina, Susana (2012), “Tendencia hacia la homogeneización de los precios del suelo de los mercados formal e informal en la Zona Metropolitana de Toluca (ZMT)”, en Iracheta, Alfonso, et al., (comp.), Participación y responsabilidad social frente al fenómeno territorial. Memorias del V Congreso Nacional de Suelo Urbano, XIII Seminario-Taller Internacional de la Red Mexicana de Ciudades hacia la Sustentabilidad y II Seminario Nacional de Forópolis, Zinacantepec, México, El Colegio Mexiquense, A. C.-Sedesol

Fecha de actualización: Abril 2015