Biblioteca

 Biblioteca Fernando Rosenzweig

biblio_ent

El lº de octubre de 1986 se crea El Colegio Mexiquense, A. C. como una Institución de investigación y educación superior en el Estado de México, que tiene entre sus objetivos realizar proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades, con especial atención en los sectores prioritarios de desarrollo económico y social del Estado de México y ser complemento de Instituciones de educación superior en la formación de personal académico de alto nivel y excelencia así como para la investigación y la docencia en las áreas mencionadas.

Dentro de este marco y a la par que la Institución se establece la Biblioteca Fernando Rosenzweig, inaugurándose su edificio el 30 de julio de 1991 en las instalaciones de la ex hacienda de Santa Cruz de los Patos.

Por su importancia en el trabajo académico esta unidad de información fue denominada con el nombre del destacado economista e historiador mexiquense, oriundo de Toluca, don Fernando Rosenzweig (1922-1988), hombre que realizó una extraordinaria carrera diplomática en el servicio público, tanto a nivel nacional como internacional.