Información General

Biblioteca Fernando Rosenzweig

biblio_prestDentro del marco de atención a los sectores prioritarios de desarrollo económico y social del Estado de México y como complemento a las instituciones de educación superior en la formación de personal académico de alto nivel se establece la Biblioteca "Fernando Rosenzweig", inaugurándose su edificio el 30 de julio de 1991 en las instalaciones de la Ex- Hacienda de Santa Cruz de los Patos.

Por su importancia en el trabajo académico esta unidad documental fue denominada con el nombre del destacado economista e historiador mexiquense, oriundo de Toluca, don Fernando Rosenzweig (1922-1988), hombre que realizó una extraordinaria carrera diplomática en el servicio público, tanto a nivel nacional como internacional.

biblio_consulta

Para responder los retos impuestos la Biblioteca Fernando Rosenzweig se ha comprometido en cumplir con las normas más altas de calidad en su campo, en ese contexto sus servicios y colecciones son especializados en ciencias sociales y la adquisición de sus materiales responde a las necesidades de investigación y de los programas docentes.

Se actualiza constantemente, tanto en la adquisición de nuevos títulos y documentos como en el establecimiento de acuerdos de intercambio de publicaciones con diferentes instituciones, bibliotecas y centros de información; también busca estar al día con las novedades de los sistemas de automatización, registro, catalogación y análisis documental para el proceso del material documental.

El acervo de la biblioteca está conformado por diversas colecciones sobre economía, población, desarrollo regional, urbanismo, administración pública, educación, política, religión, arte, literatura, filosofía e historia del Estado de México y el país, además de temas generales de carácter mundial.

La biblioteca está abierta al público en general y en la página Web de la institución se puede consultar el catálogo en línea.