Requisitos de ingreso - Doctorado en Ciencias Sociales

• Solicitud de ingreso (formato)

• Acta de nacimiento (original o copia certificada vigente del acta de nacimiento y copia para cotejo)

• Comprobante de domicilio (copia)

• CURP (copia)

• Grado de maestría o acta de examen en un área afín a la Ciencias Sociales (original y copia para cotejo)

• Certificado de estudios con promedio mínimo de 8 punto cero (original y copia)

• Cédula profesional (copia)

• Comprobante del examen de Inglés TOEFL (450 puntos) (original)

• Dos cartas de recomendación en sobre cerrado dirigido al Coordinador del Programa.

• Carta compromiso de dedicación de tiempo completo

• Currículum Vitae que muestre una trayectoria académica en un área afín a las Ciencias Sociales (con documentos probatorios de trabajos publicados, informes de investigación, dirección de tesis y experiencia docente)

• Tesis de grado

• Carta de exposición de motivos

• Propuesta de protocolo que incluya la justificación del vínculo entre el proyecto de tesis y una de las líneas de investigación que ofrece el programa (máximo 40 mil caracteres)

• Los aspirantes extranjeros deben contar con documentos de identidad y de estudios probatorios debidamente apostillados y legalizados.

APROBACIÓN DE PROCESO DE SELECCIÓN

Primera fase: Evaluación del expediente académico y entrevista. No se recibirán solicitudes incompletas.

Segunda fase: Cursar y aprobar el curso propedéutico; el cual tiene un carácter obligatorio, intensivo, con opción presencial o a través de la plataforma de educación a distancia (el alumno podrá optar por la modalidad de su conveniencia). Se orienta a la revisión de técnicas metodológicas y herramientas analíticas. Es necesario aprobar este curso para ingresar en el programa con una calificación global de 8 puntos sobre 10.

*costo del curso propedéutico 2,500 pesos.

Becas:

El Doctorado en Ciencias Sociales forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt por lo que se gestionan becas para los alumnos admitidos al programa. El Colegio Mexiquense otorga becas de exención de pagos de inscripción y colegiatura semestral a los alumnos aceptados en el programa.

Fechas importantes:

• Recepción de documentos: del 2 de marzo al 19 de junio de 2015

• Periodo de Entrevistas: del 29 de junio al 3 de julio de 2015

• Publicación de resultados de alumnos admitidos al curso propedéutico: 15 de julio de 2015

• Curso propedéutico: del 31 de agosto al 20 de noviembre 2015

• Entrega de protocolo de investigación: 4 de diciembre 2015

• Publicación de resultados: 16 de diciembre de 2015

• Inicio de programa: Febrero 2016

Las solicitudes de ingreso pueden entregarse en las instalaciones de El Colegio Mexiquense, por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensajería dirigida a:

Dra. Cecilia Cadena Inostroza, Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales.

El Colegio Mexiquense

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, s/n

Col. Cerro del Murciélago

Zinacantepec, Edo. de México

Mayores Informes:

Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales

Coordinación de Docencia

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, México.

Teléfonos: (01722) 279 9908

218 00 56 ext. 150, 230 y 260