Unidad de Informática

El Colegio Mexiquense cuenta con una Unidad de Informática que tiene como objetivos principales dar apoyo a las labores de investigación, docencia y administración de la institución en materia de informática, cómputo, redes, telecomunicaciones y capacitación informática.

En la actualidad la Unidad proporciona servicios informáticos bajo un ambiente distribuido, permitiendo compartir equipos de cómputo y aplicaciones con los usuarios de la institución. Cada investigador de la institución cuenta con al menos una computadora personal para realizar su trabajo, además de los servicios de Internet en cada sitio de trabajo.

La Unidad de Informática tiene además una sala de usuarios para dar servicio a los alumnos de los distintos programa docente y a investigadores visitantes.

El Colegio Mexiquense cuenta con un enlace dedicado E1 y dos enlaces tipo ADSL de 1Mbps para la conexión a Internet, permitiendo así tener un contacto directo de la institución con otras instituciones nacionales e internacionales a través de correo electrónico, videoconferencias, y FTP.

 

ORGANIZACIÓN

La Unidad de Informática esta conformada por las siguientes áreas: