Comunicación académica

Presentación

La Unidad de Comunicación Académica de El Colegio Mexiquense, A. C., fue creada en el año 2000, luego de considerar la necesidad de que la institución contara con un área dedicada expresamente a difundir de manera sistemática sus planes, programas y actividades, con énfasis en el trabajo de los investigadores.

Dicha labor de difusión incluye productos impresos y electrónicos así como material informativo, con los que se busca dar a conocer las actividades cotidianas y, en especial, aquellas que por ser abiertas pueden resultar de importancia para la sociedad en su conjunto. De esta manera, El Colegio socializa entre públicos amplios el conocimiento que genera.

Objetivo

Mantener de manera constante la presencia de El Colegio Mexiquense, A. C., en el ánimo de la opinión pública local y nacional como una institución de excelencia académica que genera conocimiento en el amplio campo de las ciencias sociales y las humanidades e imparte programas de docencia de alta calidad.

Función

Dar a conocer públicamente los planes, programas y actividades de El Colegio Mexiquense, A. C.

• Servicio gráfico

La Unidad de Comunicación Académica está en posibilidades de hacer llegar material fotográfico a quienes lo soliciten, gracias a que se integra de manera permanente un archivo con gráficas de las actividades institucionales. Basta enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la identificación completa del peticionario y la explicación del uso que se dará al material. Gracias a la infraestructura informática institucional, la respuesta puede ser muy rápida, en un sentido o en otro.

• Otros servicios

La Unidad de Comunicación Académica lleva también un registro auditivo de las actividades institucionales. Cuando menos una vez al año, el material reunido es entregado a la biblioteca Fernando Rosenzwieg para que se vaya constituyendo la audioteca de El Colegio y su acervo esté a disposición de los usuarios. Cuando las condiciones técnicas lo permiten, las grabaciones tienen una calidad adecuada en cuanto a nitidez y nivel de grabación; en otras ocasiones, las grabaciones son hechas de manera directa y pueden presentar algunas deficiencias.