Programas de radio 2016

Temática

DICIEMBRE

29

En el último programa de Aula Mayor de 2016, presentamos la segunda parte de lo que fueron algunas de las actividades académicas más relevantes efectuadas en el año para conmemorar el XXX aniversario de El Colegio Mexiquense. En esta ocasión se tiene un recuento de los coloquios “La Educación en México. Procesos históricos regionales en la nación”, así como el internacional de Ciudadanía y Heterogeneidad, en su cuarta edición. Además, un balance de la participación del Colegio en las ferias internacionales del libro más importantes de nuestro país.

22

En esta fecha, Aula Mayor presenta la primera parte de un resumen de las actividades que realizó El Colegio Mexiquense en el tercer trimestre de 2016, con motivo de su 30 aniversario. Iniciamos con los mensajes que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de El Colegio, Dr. Víctor Humberto Benítez Treviño dieron durante la ceremonia conmemorativa por estos 30 años de labor académica y de investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades. Además, una entrevista con la Dra. Natalie Rosales acerca de su propuesta denominada “Laboratorio de Ideas”, con la que también se conmemoran estas tres décadas.

15

-Entrevista con el Dr. Andreas Schedler, investigador del CIDE,a propósito de la conferencia “Democracia y Violencia Criminal Organizada”, que ofreció recientemente en Casa Toluca.

Entrevista con el Dr. Xavier Noguez, sobre las mariofanías guadalupanas..

8

- Entrevista con el Dr. Carlos Garrocho, en el marco de la presentación de su libro "Segregación socioespacial de la población mayor. La dimensión desconocida del envejecimiento”, durante la XXX FIL de Guadalajara

1