Premios y Distinciones 2010

Otorga Mención honorífica a

Parra, Alma y Paolo Riguzzi,

por el artículo

"Capitales, compañías y manías británicas en las minas mexicanas, 1824-1914", en Historias, Núm. 71, Sep-Dic. 2008, pp. 35-60

Articulo: http://www.estudioshistoricos.inah.gob.mx/revistaHistorias/articulos/historias_71_35-60.pdf

XXII Feria del Libro de Antropología e Historia

Premio Antonio García Cubas

Mención honorífica

por el libro

La gente de la ciénaga en tiempos antiguos. La historia de Santa Cruz Atizapán,

coordinado por Yoko Sugiura Yamamoto.

_________________

El Colegio Mexiquense, A.C. se congratula por la mención honorífica "entregada en el marco de la XXII Feria del Libro de Antropología e Historia" del premio Antonio García Cubas por el libro La gente de la ciénaga en tiempos antiguos. La historia de Santa Cruz Atizapán, coordinado por Yoko Sugiura Yamamoto.

XIII Premio Banamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana 2008-2009

Otorga Mención Honorífica

al Mtro. Sergio Hernández Loeza

Ex-alumno de la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal

Por su trabajo titulado "Las luchas por el gobierno municipal. Poder y territorialidad en la zona baja de los municipios de Jonotla, Tuzamapan y Zoquiapan, Puebla. 1873-2007

______________

2° lugar

Concurso Estatal de Ensayo "El Desarrollo Político en México: Calidad de la Democracia? "

CATEGORÍA PROFESIONISTAS

que organizó la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Político.

Con el trabajo titulado

"CALIDAD DE LA DEMOCRACIA EN EL ESTADO DE MÉXICO: LA ÓPTICA DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS"

otorgado a Ramón Mejía Fernández

(Alumno de la XIV generación de la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal de El Colegio Mexiquense)