Relaciones Publicas

OBJETIVO PRINCIPAL

Apoyar en la organización y realización de los diversos eventos académicos de la más alta calidad que procuren la divulgación del conocimiento, la actualización y la discusión académica, socializando y retroalimentando, por medio de dichas actividades, los productos del trabajo, esencialmente académico, que la planta de investigadores de esta institución llevan a cabo.

Funciones

 

  1. Organiza y lleva a cabo las diversas actividades académicas e institucionales, internas y externas de El Colegio Mexiquense, A.C.
  2. Coordina la interrelación del personal académico y administrativo que convocan e intervienen en las actividades académicas e institucionales, con el fin de concluir con la eficaz realización de las mismas.
  3. Entra en coordinación con las instituciones académicas y organizaciones públicas y privadas que intervienen como coorganizadores en la realización de estas actividades.
  4. Apoya a la Presidencia de la institución con el protocolo a seguir, cuando participa y/o interviene en dichas actividades.

A continuación se describen algunas de las diversas actividades académicas que este Colegio Mexiquense lleva a cabo y en donde la Unidad de Relaciones Públicas apoya en la parte logística de ellas.

  • Conferencias: Pláticas extensas de un experto sobre una temática específica.
  • Foros: Reuniones de discusión sobre un tema específico, en el cual participan la totalidad de los asistentes.
  • Páneles: Reuniones de 4 a 6 personas, expertas en un tema: discuten sobre éste en forma de diálogo, delante de un auditorio, en un ambiente informal.
  • Mesas Redondas: Reuniones de un grupo reducido (generalmente cuatro) de personas expertas en un tema; exponen al auditorio puntos de vista diferentes sobre el mismo. Dentro de este rubro destacan las Mesas Itinerantes que tienen como objetivo rescatar y difundir el conocimiento histórico, social o económico de una región específica.
  • Coloquios: Reuniones de un grupo de personas expertas que exponen sus ideas para ser discutidas por los participantes en un ambiente informal.
  • Simposios: Reuniones de un grupo reducido de personas expertas en un tema que exponen al auditorio sus conocimientos en forma sucesiva.
  • Congreso o Encuentro: Reuniones de personas que se dividen por subtemas en mesas de trabajo. En cada una de ellas, los participantes exponen brevemente sus ideas. Al finalizar, el coordinador de cada mesa realiza una síntesis que es presentada en una reunión plenaria final.
  • Seminarios: Serie de reuniones en las cuales un grupo de expertos debaten sobre un tema específico que previamente han trabajado en forma individual. Puede ser cerrado o abierto al público, pero éste no tiene participación.
  • Presentaciones de Libros: Reuniones de personas invitadas por el autor de un libro que se les presenta y pone a consideración; asimismo, se invita a uno o dos comentaristas, expertos en el tema tratado en la obra. El evento deberá durar, de preferencia, no más de una hora. No hay participación del público, ya que la mayoría de las veces, la obra a presentarse no se ha leído todavía.

Si ustedes requieren más información sobre los eventos a realizarse o futuras actividades académicas favor de comunicarse con

Guadalupe Torres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Norma Paulina Legorreta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.