Unidad de Publicaciones

El Colegio Mexiquense, A. C. es una institución de excelencia académica del Estado de México, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en las Ciencias Sociales. Aquí se generan espacios y foros académicos de manera casi permanente para dialogar con los distintos sectores de la sociedad, a fin de ofrecer y facilitar la comunicación y el conocimiento y para avanzar en el desarrollo de los programas de la institución y en los proyectos de los investigadores en particular. El programa de divulgación académica incluye actividades tales como congresos, seminarios, conferencias, coloquios, simposios, mesas redondas, mesas itinerantes y presentaciones de libros.

Año con año El Colegio ha incrementado y diversificado las actividades de divulgación como resultado de la realización de nuestros objetivos. Por ello, la participación de nuestra Institución en foros nacionales e internacionales es cada vez mayor. Asimismo, El Colegio Mexiquense establece convenios de manera constante sobre proyectos de investigación, actividades académicas, coedición, de colaboración y de apoyo a programas docentes con otras instituciones estatales, nacionales y extranjeras a fin de mantener actualizar y dinamizar su trabajo académico.

Difundir los resultados de las investigaciones que se realizan en la institución, en el ámbito académico y al público en general, a nivel nacional e internacional es el objetivo fundamental de esta Institución, por ello, el programa editorial de El Colegio Mexiquense es muy amplio y tiene un alto nivel académico; incluye libros, cuadernos de trabajo, de investigación y municipales, así como publicaciones periódicas y una importante colección de códices. Toda la producción editorial está avalada por un Comité Editorial, el cual dictamina cada uno de los libros y documentos producidos en El Colegio, sustentando sus dictámenes en los de expertos externos a El Colegio, a la fecha el fondo editorial de El Colegio se integra por más de 350 títulos, cifra que va en aumento de manera permanente.


e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.