Comité Editorial

El Comité Editorial es la instancia que define la política editorial de El Colegio, a partir de las aportaciones y acuerdos de los órganos de gobierno y la Presidencia de la Institución.

Se integra por el Coordinador (a) de Investigación; tres miembros académicos; el Jefe de la Unidad de Publicaciones de El Colegio; el Coordinador(a) de Docencia, el Director de la revista científica de El Colegio, el Secretario General de El Colegio y el Jefe de la Unidad de Informática.

Entre las funciones básicas del Comité Editorial se encuentra la revisión y -en su caso- aprobación de las obras que se propongan para su publicación. Es por ello que con la finalidad de apoyar la optimización del proceso de publicación de textos, el Comité Editorial de la institución cuenta con dos opciones de Guía de Autores para la entrega de textos.

Los autores de las obras podrán utilizar la Guía de Autores que les resulte más cómoda para la elaboración de sus obras (sin importar la disciplina). No obstante, no se permite -en un mismo documento- la combinación de ambas guías; es decir, pueden utilizar la citación en el cuerpo del texto (Ciencias Sociales) o la citación con nota a pie de página (Historia), pero deberá ser homogénea en todo el documento, incluso en los libros colectivos.