Síntesis curricular Carlos Escalante

Carlos Escalante Fernández

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Contemporánea. Sus líneas de investigación en los últimos años han sido “Historia de la alfabetización y de la cultura escrita; Historia de la educación (siglos XIX y XX) e Historia de la educación indígena”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel II.

Ha sido coordinador de diversas obras monográficas, entre las que destaca "Experiencias nacionales de alfabetización de adultos. América Latina en el siglo XX". Ha participado como autor en distintos capítulos de libro y artículos, como "La misión cultural en Atlacomulco en 1927", y “Discursos y prácticas formativas. Preceptores y preceptoras del Estado de México en el Porfiriato”. Escribió la "Presentación" de la edición facsimilar de "Cartilla de liberación proletaria" coeditada por la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México".

Conocer más