Síntesis curricular Raymundo Martínez

Raymundo César Martínez García

Miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de los Pueblos Indígenas

Doctor y maestro en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México. Desde 2006 es profesor-investigador de El Colegio Mexiquense, adscrito al Seminario Académico de Historia mexicana e historia del Estado de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el reconocimiento de Perfil Deseable Prodep.

Sus temas de interés son "Códices y documentos de tradición indígena" e "Historia de Mesoamérica". Es profesor y tutor de la Maestría en Historia de El Colegio Mexiquense y profesor de asignatura en la Licenciatura en Historia y en el Posgrado en Humanidades de la UAEMéx.

Entre sus principales publicaciones están: El Códice Techialoyan de San Francisco Xonacatlán. Estudio y facsímil (publicado por El Colegio Mexiquense), “Los señoríos del Valle de Toluca” en la Historia General Ilustrada del Estado de México (El Colegio Mexiquense), es coautor del libro Sabios y artífices. El conocimiento y su aplicación entre los antiguos nahuas (UAEMéx), co-coordinó el volumen Piedras y papeles, vestigios del pasado (El Colegio Mexiquense), co-coordino el libro Estrechando lazos. Perspectivas multidisciplinarias sobre el Estado de México (El Colegio Mexiquense).

Actualmente es coordinador de investigación en El Colegio Mexiquense.

Conocer más