Luis Giovanni Ramírez Sánchez

Catedrático CONACyT de la tercera generación (2016) comisionado a El Colegio Mexiquense A. C. realiza actividades dentro del marco del Proyecto “Ciencias Sociales Espacial y Temporalmente Integradas para el Estudio de Ciudades (INTEGRA)” coordinado por el Dr. Carlos Garrocho Rangel. Las líneas de investigación van en relación a la evaluación de la justicia espacial y el análisis de cambio y participación espacial en ciudades latinoamericanas, centrándose en los Centros tradicionales de Negocios. Forma parte del cuerpo de investigadores del Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México.

Entre sus publicaciones se encuentran: “Biophysical landscapes of the Ejido Tzurumútaro, Michoacán”, “Situación Ambiental de la Cuenca del Río Santiago“, “Potencial para la conservación de la geodiversidad de los paisajes del Estado de Michoacán” y “Relationship between landscape heterogeneity and plant species richness on the Mexican Pacific coast”.

Conocer más

Acto académico