Previous Next

GABA CABRAL, IVÁN HUERTA Y JOSÉ LUIS MIRANDA OFRECERÁN TALLER DE RADIO EN LA FERIA DEL LIBRO DE EL COLEGIO MEXIQUENSE

Como todas las actividades, está abierto al público, este jueves, a partir de las tres de la tarde; literatura e historia y agricultura tradicional y alimentación, lo temas por exponer

* Comunicado de prensa 028/2018

comunicado028a 2018Radio Mexiquense participa en la 9º Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades organizada por El Colegio Mexiquense, A. C., con el primer taller de radio abierto al público en general, en el cual Gaba Cabral, Iván Huerta y José Luis Miranda, tres de los conductores, operadores y conductores más queridos y seguidos especialmente por el público joven ofrecerán exposiciones sobre creación de contenidos, creatividad y producción, este jueves 11 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, en Casa Toluca.

Por primera vez en la colaboración institucional entre el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y El Colegio, iniciada formalmente hace catorce años, gracias a la cual se mantiene al aire el programa radiofónico Aula Mayor, que tuvo una versión televisual, se organiza y abre al público un taller en que se abordarán los fundamentos del trabajo en un medio que se mantiene vigente a pesar del creciente uso de las redes sociales y de la Internet, y que ha sabido nutrirse de las novedades que han traído las tecnologías de información y comunicación.

Gaba Cabral es licenciada en Comunicación, docente universitaria y conductora y productora de los programas La Musique y La Zona; Iván Huerta es licenciado en Ingeniería y Producción Musical Contemporánea, multi instrumentista y produce y conduce, entre otros programas, Tarde libre, y José Luis Miranda en licenciado en Comunicación y labora en Radio Mexiquense desde 2007, en donde conduce La pasión de los deportes, a la vez que produce y realiza diversos programas.

En el programa de la feria, la mañana del jueves estará dedicada al apasionante tema de la literatura como fuente para la historia con una sesión coordinada por la historiadora Mílada Bazant, quien ha trabajado la vida y obra de la poeta mexiquense Laura Méndez de Cuenca; en la mesa participarán el doctor Gerardo Meza, investigador de la uaem, con el tema historia y ficción literaria, y la maestra María del Carmen Rivera Quinto, quien hablará del pasado y sus formas de enunciación: historia y literatura.
comunicado028b 2018

El viernes, la investigadora de El Colegio Mexiquense, A. C., Beatriz Albores Zárate coordinará la mesa dedicada a agricultura tradicional y alimentación en México, en la cual participarán Laura Reyes Montes, Sergio Moctezuma Pérez y José Manuel Pérez Sánchez, profesores-investigadores de la UAEM, y la feria cerrará con una muestra gastronómica otomí organizada por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.