Junta de Gobierno

Atribuciones

• Realizar, en el ámbito de su competencia, los actos de autoridad que lleven a la consecución del objeto social de El Colegio, a la observancia de su normatividad y al cumplimiento de los acuerdos y disposiciones que emita la Asamblea General, siempre que no estén expresamente reservados a ésta.
    Proponer, a través de una terna, candidatos a ocupar el cargo de Presidente de El Colegio, previa auscultación a la comunidad institucional.
  • Nombrar y remover al Secretario General y a los coordinadores de Administración y Finanzas, de Investigación y de Docencia. El Presidente de El Colegio hará la postulación de los candidatos a ocupar dichos cargos.
  • Conocer, y en su caso, aprobar las líneas de generación del conocimiento, los proyectos de investigación, planes de estudios y programas interdisciplinarios, la asignación de becas y los criterios generales de distribución de recursos para apoyo, vinculación y difusión académica.
  • Conocer y, en su caso, aprobar el informe y el programa anual de labores, la aplicación del presupuesto y el proyecto presupuestario para cada ejercicio, así como los estados financieros previo dictamen del auditor externo, que someta el Presidente de El Colegio a su consideración, para que con su aval los turne a la aprobación definitiva de la Asamblea.
  • Conocer y dictaminar sobre los proyectos de reglamento y los manuales de organización de El Colegio, así como sus posibles reformas y adiciones, a fin de turnarlos a la Asamblea para que los considere y, en su caso, expida.
  • Proponer al Presidente de la Asamblea, cuando lo crea necesario y fundado, que convoque a ésta.
  • Asesorar al Presidente de El Colegio en todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de la institución y en los asuntos en los que éste le solicite opinión.
  • Todas las demás que le confieran los Estatutos

Junta de Gobierno