Unidad de Finanzas

Funciones de la Unidad

• Integrar la información financiera para la elaboración del presupuesto ingresos y egresos con las demás áreas de El Colegio para someterlos a la consideración de la Presidencia, por conducto de la Coordinación de Administración y Finanzas.
  • Organizar, dirigir, custodiar y controlar de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de El Colegio.
  • Tramitar y gestionar ante las instancias correspondientes el subsidio asignado a El Colegio,
  • Realizar las modificaciones presupuestarias que correspondan, para asegurar el funcionamiento de El Colegio.
  • Instrumentar los sistemas de captación y registro de ingresos y egresos de El Colegio, así como las medidas necesarias para su optimización.
  • Aplicar las políticas que en materia de contabilidad y control presupuestal, determine la Asamblea General de Asociados de El Colegio.
  • Instrumentar las medidas necesarias para garantizar el flujo de recursos financieros de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado a El Colegio.
  • Velar por la relevancia, confiabilidad, comparabilidad y consistencia de la Información Financiera de El Colegio.
  • Vigilar el cumplimiento oportuno y exacto de las obligaciones fiscales y de seguridad social de El Colegio.
  • Realizar todas aquellas actividades del ámbito de su competencia que le sean asignadas.

Jefe de Unidad

Hugo Moysen

Contador Público por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cuenta con diversos cursos de actualización fiscal, elaboración de dictámenes fiscales, Resolución miscelánea y Reformas Fiscales Fianzas, Normas y Procedimientos de Auditoría y Auditorias Sistematizadas.

Directorio

Puesto:  Jefe de unidad