Previous Next

El Colegio Mexiquense abre convocatoria para ocupar tres plazas de profesor-investigador

La entrega de documentos tiene como límite el 15 de mayo y se hará en línea, a fin de atender las medidas tomadas por la contingencia sanitaria

El Colegio Mexiquense hizo públicas las convocatorias para cubrir tres plazas de profesor-investigador en los seminarios Población, Cultura y Sociedad, Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas, e Historia Contemporánea, respectivamente, dirigidas a quienes cuenten con grado de doctor y tengan disponibilidad de dirigir tesis e impartir cursos en las maestrías que ofrece la institución, así como realizar tareas de gestión, diseño curricular y difusión.

comunicado017a 2020        Así lo dio a conocer el coordinador de Investigación, Raymundo Martínez García, quien invitó a quienes cumplan con los requisitos señalados en las respectivas convocatorias a enviar en formato digital los documentos solicitados a más tardar el 15 de mayo.

La medida de recibir en formato digital los documentos se corresponde con las disposiciones de las autoridades de Salud a las que se ha sumado El Colegio Mexiquense con la suspensión de las actividades presenciales y el trabajo desde las respectivas casa del personal de la institución.

Martínez García destacó la oportunidad que significa para los eventuales interesados integrarse a un centro de investigación y docencia en Ciencias Sociales con 33 años de trabajo académico, una planta de investigadores que forman parte en su inmensa mayoría al Sistema Nacional de Investigadores y un catálogo editorial de más de 600 publicaciones.

Dijo que, según cada una de las convocatorias, se invita a participar en el proceso a quienes cuenten con el grado de doctor en Historia o Ciencias Políticas, Sociales o Económicas, tengan experiencia en Historia social y política bajo la mirada local y regional, gestión pública, políticas públicas, desarrollo local, desarrollo municipal e instituciones, y en pobreza, desigualdad social y bienestar.

La recepción de documentos tiene como fecha límite el 15 de mayo, las entrevistas a los candidatos están previstas del 25 de mayo al 5 de junio, la clase muestra será del 8 al 12 de junio, la comunicación de resultados se hará entre el 15 y el 19 de junio, y el contrato iniciará su vigencia a partir del 1 de agosto.

El coordinador de Investigación precisó que la convocatoria establece que «la contratación de profesores-investigadores se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a un año, y proyectos específicos de investigación, además de actividades docentes y de gestión. Antes de finalizar el año del contrato, se realizará una evaluación del desempeño laboral, a la cual estará sujeta la renovación del mismo.»

Comunicado de prensa 017/2020.

Zinacantepec, Estado de México, 2 de abril de 2020.