Síntesis curricular Rosario Margarita Vasquez

Rosario Margarita Vásquez

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Doctora en Historia por El Colegio de México.

Líneas de investigación:

Historia intelectual de las mujeres

Historia política de la revolución y la posrevolución

Historia de los feminismos

Es miembro del Comité Directivo de la Red de Estudios de Historia de las Mujeres y de Género en México (REDMUGEN).

Distinciones:

Premio Friederich Katz a la mejor tesis de posgrado sobre la Revolución Mexicana, Academia Mexicana de la Historia, et al., 2020.

Mexico/Madero Fellowship, Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, 2018.

Arthur J. Quinn Memorial Fellowship, Biblioteca Bancroft de la Universidad de California, Berkeley, 2017.

Entre sus publicaciones destacan:

"Periodismo y activismo político. La revolución mexicana desde la mirada de Sophie Treadwell y Ethel Duffy Turner (1907-1921)".

“Transformaciones en la identidad femenina, cambio generacional y revolución: primera mitad del siglo XX”.

“Elizabeth Trowbridge y Ethel Duffy Turner: la experiencia de la revolución en México en la revista The Border (1908-1909)”.

Actualmente dirige los proyecto:

"Mujeres intelectuales de frontera. Convergencia, activismo político y diálogo con México en la primera mitad del siglo XX."

"Feminismos en el Estado de México. Memoria, activismo y actualidad desde las periferias."

Conocer más