Destacan por su sólida formación, trayectoria y potencial académico

César Camacho

Se incorporan a El Colegio Mexiquense cuatro jóvenes investigadores, seleccionados mediante convocatoria

Destacan por su sólida formación, trayectoria y potencial académico: César Camacho.

Como resultado del proceso que se realizó con base en las convocatorias públicas emitidas en agosto, cuatro jóvenes investigadores se han incorporado a la planta académica de El Colegio Mexiquense al inicio de este año.

comunicado036a 2020        Anidelys Rodríguez Brito es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana y se integra al seminario Población, Cultura y Sociedad; José Antonio Cabrera Pereyra es doctor en Geografía por la Universidad de Arizona y trabajará en el seminario Estudios Estratégicos del Estado de México; por su parte, Karen Ivett Mejía Torres es doctora en Historia por El Colegio de México y se une al seminario de Historia Mexicana e Historia del Estado de México, al igual que Tatiana Pérez Ramírez, quien también es doctora en Historia por El Colegio de México.

comunicado001a-2021          César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, subrayó la sólida formación, trayectoria y potencial académico mostrado frente a las comisiones por parte de los investigadores, al tiempo que expresó su beneplácito por esas incorporaciones, que consideró idóneas para fortalecer el quehacer institucional respecto de líneas de investigación y ejercicio docente, así como para dar cumplimiento a los planes y programas vigentes.

comunicado042d 2020
          Abundó que el ingreso de los cuatro profesores-investigadores, como resultado de las convocatorias públicas emitidas en agosto pasado, dio paso a un proceso de evaluación en el que participaron 55 aspirantes.

Asimismo, les dio la bienvenida y los exhortó a empeñarse en el despliegue de su potencial y a contribuir al acrecentamiento del prestigio del claustro académico de una institución que cumplió en octubre pasado 34 años de trabajo dedicado a la investigación y la docencia de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades.

comunicado001d-2021          Cabe resaltar que estos nombramientos se unen a los de los doctores Rosario Margarita Vasquez Montaño e Isaac Enríquez Pérez, quienes ingresaron a El Colegio Mexiquense en septiembre, también como resultado de un proceso basado en convocatoria pública.

Comunicado de prensa 003/2021.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de enero de 2021.