Previous Next

INICIARÁ EL LABORATORIO DE IDEAS DE EL COLEGIO MEXIQUENSE, A, C., CON JAVIER GARCIADIEGO: MITO Y REALIDAD DE ZAPATA Comunicado de prensa 036/2019

El martes 11, a las cinco de la tarde, en Casa Toluca, el primer conversatorio; seguirán las participaciones de Eduardo Matos, Rolando Cordera y Mario Luis Fuentes, anuncia César Camacho.

* Comunicado de prensa 036/2019


comunicado036a 2019Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2019. El martes 11 de junio, a las cinco de la tarde, en Casa Toluca, El Colegio Mexiquense, A. C., iniciará el laboratorio de ideas «Encuentros para el diálogo creativo», con el conversatorio «Mito y realidad de Zapata», a cargo del destacado historiador Javier Garciadiego, miembro de El Colegio Nacional e investigador de El Colegio de México, anunció el presidente de la institución, César Camacho.


Con el fin de fortalecer la difusión del conocimiento y el sentido de servicio a la sociedad que tiene El Colegio Mexiquense, A. C., como institución del Estado de México dedicada a la investigación y la docencia en Ciencia Sociales y Humanidades con una trayectoria próxima ya a los 33 años de trabajo académico de excelencia, se hace necesario mantener y fortalecer algunas de las actividades que lleva a cabo, al tiempo de extender otras que le permitan hacer llegar a sectores más amplios de la sociedad los trabajos que lleva a cabo.


El historiador Javier Garciadiego dirigió el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHHRM) y presidió El Colegio de México, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel III), la Academia Mexicana de la Historia, la Academia Mexicana de la Lengua y la Junta de Gobierno de la UNAM, y es autor de una amplia obra en la que se incluyen artículos para revistas especializadas y libros que son clave para conocer la Revolución Mexicana; además, es un permanente difusor del conocimiento históricos por su constante participación en programas de radio y televisión.


El laboratorio de ideas busca favorecer el diálogo entre especialistas de prestigio nacional e internacional y el público, pues la entrada será libre a cada una de las sesiones mensuales programadas, a las que también se invita y se espera que acudan profesores, investigadores y alumnos de diversos niveles educativos.


César Camacho destacó que en la etapa que vive El Colegio Mexiquense, A. C., se busca hacer honor a su trayectoria como institución académica de vanguardia, al tiempo de ampliar sus acciones para llevar la investigación y la docencia a un terreno más abierto de atención de las necesidades sociales de conocimiento para la toma de decisiones, sin descuidar en absoluto los temas en que la institución ha labrado su prestigio.


Las tres próximas participaciones en el laboratorio de ideas entre julio y septiembre estarán a cargo del afamado arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, miembro también de El Colegio Nacional; el destacado economista y analista Rolando Cordera Campos, y el estudioso de los temas sociales más graves, como la pobreza y la violencia escolar y de género, Mario Luis Fuentes Alcalá.

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar