Síntesis curricular Carolina Yeveth Aguilar

Carolina Yeveth Aguilar

Es Licenciada en Historia por la UAM Iztapalapa. Maestra y doctora en Historia por la UNAM. Candidata a Investigadora Nacional del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en El Colegio de México. Ha impartido clases en la UACM y la UAM Iztapalapa.

Dentro de su producción académica destacan el libro Cruce de jurisdicciones: derecho indiano y canónico en las reformas de cofradías y hermandades novohispanas (IIJ, UNAM, 2020), así como el libro coordinado con Gisela con Wobeser y Jorge Luis Merlo Solorio titulado La función de las imágenes en el catolicismo novohispano (IIH,UNAM,2018). Cuenta con artículos y capítulos de libro publicados : "Beneficencia y obras pías de la Tercera Orden Franciscana de la Ciudad de México durante el siglo XVIII”, en Archivo Ibero-Americano, 81, no. 292-293 (2021), pp. 261-287 y "El camino de un provisor. El caso de Juan Cienfuegos, juez provisor y vicario general del arzobispado de México (1788-1800)” en Guillermo Nieva Ocampo y Henar Pizarro Llorente (Coords.), Pastores, misioneros, inquisidores, jueces y administradores: el clero del antiguo régimen, siglo XV-XIX, Salta, Editorial La Aparecida, 2021, pp. 226-244.

 

 

 

Conocer más

Publicaciones

Acto académico

Galería fotográfica


© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados