• La investigadora cuestiona las redes sociales por difundir información no verificada, favorecer las reacciones emocionales, excluir el conocimiento verificado y privilegiar la posverdad


    En esta época de la posverdad, la escuela aumenta su importancia histórica porque ofrece la oportunidad de que los niños y jóvenes aprendan a ser críticos de la información que circula, buena parte de la cual no está verificada ni es real y está dirigida a manipular, además de ser una institución central para la democracia, afirmó Inés Dussel.

  • Gloria Del Castillo Alemán, directora general de Flacso-México, analizó las reformas educativas de 2012 y 2019; ambas tienen componentes políticos que las afectan, dice


    comunicado060a 2019Aislar la dimensión técnica de la dimensión política en la solución de un problema público complejo da como resultado un tratamiento débil de las grandes preocupaciones sociales, cuando lo adecuado es que se trabaje con una visión integradora en que la política no termine por entorpecer la toma de decisiones, sostuvo Gloria Del Castillo Alemán, directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-México.

  • Inició en La Casa Toluca el seminario dedicado a las redes sociales de política pública, organizado por El Colegio Mexiquense, A. C., y el CRIM de la UNAM

     


    La gobernanza reivindica a la sociedad al devolverle el espacio de participación en la acción pública que originalmente es suyo, y en la cual se sintetiza lo gubernamental con lo social, afirmó César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, A. C.

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