• César Camacho hace un reconocimiento al organismo estatal y Bernardo Almaraz detalla los programas y acciones dedicados a ciencia, tecnología e innovación y el apoyo a jóvenes, en especial mujeres.


    El Colegio Mexiquense continuará recibiendo en 2022 el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología para el programa Cátedras y Estancias Especializadas, con siete profesores-investigadores, cuatro de nuevo ingreso y tres de renovación, se dio a conocer en el tercer coloquio de avances de investigación de dicho programa, en el que participaron seis de los once posgraduados adscritos actualmente a la institución.

  • 3er. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    1 de junio de 2022

  • Cuatro maestros presentaron avances de investigación, gracias al apoyo del Consejo, que tiene este año el mayor presupuesto desde que fue creado en 2004.


    El trabajo concienzudo, detallado y riguroso realizado por cuatro de los doce jóvenes becarios del programa Estancias Especializadas Comecyt-Edomex adscritos a El Colegio Mexiquense quedó de manifiesto en el 2º coloquio de avances de investigación, en el que se expusieron temas relativos al paisaje urbano en la Zona Metropolitana de Toluca desde una novedosa perspectiva geoecológica, el Códice de los Alfareros, escrito en Cuauhtitlan durante la Colonia, las mujeres antisufragistas y las educación de las mujeres en el México posrevolucionario.

  • 2o. Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    23 de febrero de 2022

  • 1er Coloquio de Cátedras y Estancias especializadas

    9 y 10 de noviembre de 2021

  • Habrá seguimiento semestral de los avances de sus proyectos. En educación no se gasta, se invierte: César Camacho; las convocatorias tuvieron una gran participación: Bernardo Almaraz.


    Con la coincidencia de que la investigación y la generación del conocimiento puede cambiar para bien la vida de las personas al emplearse en el diseño e instrumentación de políticas públicas, César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense, y Bernardo Almaraz Calderón, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, firmaron el convenio de colaboración que ampara la asignación de becas a favor de ocho investigadores de los programas Cátedras y Estancias Especializadas Comecyt-Edomex 2021.

  • César Camacho expresa la satisfacción de la institución por las asignaciones. La lista de proyectos apoyados abarca temas sociales, económicos e histórico; tres se refieren al Covid-19.


    El Colegio Mexiquense recibirá próximamente a dos investigadores Cátedras Comecyt-Edomex 2021 y a seis Estancias Especializadas Comecyt-Edomex 2021 que se integrarán a la institución luego de darse a conocer los resultados de la convocatoria emitida por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

  • César Camacho, presidente de la institución anfitriona, da la bienvenida a ambos apoyos para egresados y alumnos de posgrado, y hace reconocimiento al Consejo por la iniciativa.


    El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) anunció las convocatorias «Estancias de Investigación Especializada Comecyt Edomex» y «Cátedras Comecyt Edomex» en el Aula Mayor Ignacio Pichardo Pagaza de El Colegio Mexiquense.

  • Es un reconocimiento al avance del trabajo de Eduardo Osiel Martell Hernández y una manera de fortalercer lazos con la Máxima Casa de Estudios del país, dice el coordinador de Docencia


    Como un reconocimiento a lo novedoso del tema de investigación que desarrolla, al avance que ha logrado y a la calidad de su trabajo, Eduardo Osiel Martell Hernández iniciará una estancia en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, con lo cual se fortalecen los lazos de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios del país y El Colegio Mexiquense.

  • Buena noticia en un situación desafiante; se enriquecerá el trabajo de investigación y docencia de la institución, la cual cumplirá 34 años en unas semanas: César Camacho.


    El Colegio Mexiquense enriquecerá su labor académica con la incorporación de tres investigadoras a estancias postdoctorales en el mismo número de proyectos de investigación histórica y social, así como en la docencia en la Maestría en Historia y el Doctorado en Ciencias Sociales.

© 2022 El Colegio Mexiquense, A.C.. Todos los derechos reservados