Taller de discusión colectiva. Las prácticas y experiencias de los docentes de Historia en secundaria antes, en y después de la pandemia
Imparte:
Mtra. Rosalía Pérez Valencia
Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense
Dr. Carlos Escalante Fernández
Profesor-Investigador de El Colegio Mexiquense
Objetivo general:
Reflexionar sobre la práctica docente antes, durante y después de la pandemia, y comprender cómo obligó, esta emergencia sanitaria a implementar diversas estrategias didácticas, materiales, actividades, formas de evaluación y algunas otras prácticas para la enseñanza de la historia en secundaria en México.
Dirigido a:
Profesores de historia de secundaria.
Temario:
• Primera sesión (23 febrero 2022). “Qué historia enseñamos en las aulas de secundaria”.
• Segunda sesión (9 marzo 2022). “Las consignas de historia en las aulas de secundaria”.
• Tercera sesión (16 marzo 2022). “Los materiales didácticos y la enseñanza de la historia”.
• Cuarta sesión (23 Marzo 2022). “Los espacios escolares propiciadores de aprendizaje de la historia”.
• Quinta sesión (30 marzo 2022). “Qué evaluamos los profesores de historia”.
• Sexta sesión (6 de abril). Conferencia de clausura del taller: Dra. Julia Salazar Sotelo (UPN).
Requisitos:
Enviar un correo a
Fecha límite de registro: 9 de febrero de 2022.
Comunicación de resultados para Inscripción: 16 de febrero de 2022
Acreditación:
Se entregará una constancia de participación a quien cubra el 100% de asistencia
CUPO LIMITADO
MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
El Colegio Mexiquense, A.C.
www.cmq.edu.mx
Correo electrónico:
Indicando su nombre completo, nombre del curso al que desea inscribirse, institución donde labora o estudia y teléfono de contacto.
ACTIVIDAD SIN COSTO
Facebook:
Maestría en Ciencias Sociales Especialidad en Desarrollo Municipal – El Colegio Mexiquense, A.C.
Maestría en Historia – El Colegio Mexiquense, A.C.
Doctorado en Ciencias Sociales – El Colegio Mexiquense, A.C.