Post Format: Audio (Mixcloud)

Síntesis curricular Rosa Isabel Jaimes

Rosa Isabel Jaimes Garrido

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Doctora en Ciencias Sociales, Maestra en Estudios para la Paz y el Desarrollo y Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Actualmente realiza una Cátedra-COMECYT 2022-2024 como parte del Programa Investigadoras e Investigadores COMECYT en El Colegio Mexiquense A. C., afiliada al Seminario de Historia Contemporánea como profesora-investigadora especial con el proyecto “Redescubriendo la producción intelectual de mujeres del siglo XIX (1850 -1900). Una relectura histórico-feminista ante su ausencia en la enseñanza universitaria”.

Entre sus principales textos y publicaciones académicas se encuentran: Reflexiones en clave comunitaria en torno al trabajo de reproducción de la vida. Miradas críticas feministas de mujeres que van más allá de Marx y del marxismo (Ed. Diké-Universidad Santiago de Cali, 2023), “Apropiación del espacio turístico público y privado en México. Una cartografía feminista desde lo rural y urbano” (Revista TURPADE, 2022), “El entre mujeres signo de ternura en una realidad hostil y violenta. Visitaciones creadoras de interdependencia que sostiene la vida” (Revista digital AnDanzas, 2021), “El cuerpo de las mujeres como memorial de resistencia e irrupción en el mundo. Experiencias situadas de independencias y libertades” (Revista digital AnDanzas, 2021).

Accordion Menu