Taller. Constitución de Asociaciones Civiles

Dr. Juan Carlos Martínez Andrade
Profesor-Investigador. El Colegio Mexiquense

Objetivo general:
Promover y facilitar información sobre la constitución formal de asociaciones civiles sin fines de lucro de acuerdo con el marco jurídico aplicable a las organizaciones de la sociedad civil, así como la construcción de proyectos sociales con enfoque de metodología de marco lógico.

Dirigido a:
Juntas vecinales, grupos de ciudadanos, colectivos y colectivas interesados en constituirse formalmente, funcionarios públicos municipales, profesores, estudiantes y público en general.

Fecha y duración:
Martes y jueves (9, 11, 16, 18 y 23 de abril de 2024).
De 18:00 a 20:00 horas.
Cinco sesiones de 2 horas cada una, 10 horas en total de clase sincrónica, virtual, mediante ZOOM.

Temario:

Tema 1. Preparación de documentación para la constitución de una asociación civil.
Tema 2. Elección del objeto social y las actividades de la asociación civil.
Tema 3. Metodología de marco lógico aplicada a las organizaciones de la sociedad civil.
Tema 4. Registros oficiales, publicación de obra y evaluación de los proyectos sociales de las asociaciones civiles.
Tema 5. Conversatorio sobre experiencias de asociaciones civiles en México.

(Material de apoyo: Formato de acta constitutiva para asociaciones civiles sin fines de lucro)

Acreditación:
Evaluación en cada sesión y una final, por medio de ejercicios en clase (4-80%) y al final con cuestionario de google forms (20%).
Se otorgará constancia con el 80% de asistencia.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
www.cmq.edu.mx
Correo electrónico:

Inscripción: llenar el registro en el link: https://bit.ly/499DCuW

CUPO LIMITADO

ACTIVIDAD SIN COSTO

Educación Continua – El Colegio Mexiquense, A.C.