Post Format: Audio (Mixcloud)

Síntesis curricular Tatiana Pérez Ramírez

Tatiana Pérez Ramírez

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Doctora y maestra en Historia por El Colegio de México. Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Candidata del SNI y Perfil Deseable para profesores de tiempo completo, PRODEP. Estudia la historia regional de la revolución mexicana e historia de los municipios (el gobierno local, población indígena y la movilización armada en México), siglos XIX-XX.

Con experiencia docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Iberoamericana-CDMX, la UAM- Iztapalapa y en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO.

Entre sus distinciones se destacan: la Medalla Gabino Barreda 2007 (FCPS-UNAM), el Premio para proyecto de investigación histórica, número VI, 2017, que otorga el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Primer lugar del Premio Citibanamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana 2018-2019.

Recientemente publicó con Edgar Urbina Sebastián, "Los ejércitos en la Revolución mexicana. Su conformación social y su proyecto político" (UNAM, 2023). Actualmente investiga sobre el zapatismo en el Estado de México y el ejército de Genovevo de la O.

Conocer más

Accordion Menu