Post Format: Audio (Mixcloud)

Síntesis curricular Netzahualcóyotl Luis Gutiérrez

Netzahualcóyotl Luis Gutiérrez Núñez

Miembro del Seminario de Historia Contemporánea

Es licenciado y maestro en historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Doctor en historia por El Colegio de México. Ha sido becario de la Fundación Rockefeller y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su tesis doctoral "Cambio agrario y revolución verde dilemas científicos, políticos y agrarios en la agricultura mexicana del maíz, 1920-1970" mereció el premio Francisco Javier Clavijero del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sus líneas de investigación son la historia agraria y la historia de las tecnologías agrícolas en México en el siglo XX y primeras décadas del XXI. Entre sus publicaciones más destacadas están: "Entre lo inesperado y lo imprevisto: la sequía y los proyectos de mejoramiento de maíz y sorgo en El Bajío, 1943-1961" (Historia Mexicana) y "Revolución Verde en los suelos agrícolas de México. Ciencia, políticas públicas y agricultura del maíz, 1943-1961" (Mundo Agrario). En la actualidad investiga la relación entre innovación, políticas públicas y actividades agropecuarias en México, con particular atención al Estado de México, entre 1940 y 1982. Es co-coordinador, del Seminario Global: La Revolución Verde, una mirada global 80 años después.

Conocer más

Accordion Menu