Post Format: Audio (Mixcloud)

Síntesis curricular Carolina Yeveth Aguilar

Carolina Yeveth Aguilar

Miembro del Seminario de Historia de las Instituciones Virreinales

Es Licenciada en Historia por la UAM Iztapalapa. Maestra y doctora en Historia por la UNAM. Es Investigadora Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT.

Ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en El Colegio de México. Fue docente en la UACM y la UAM Iztapalapa.

Dentro de su producción académica destaca el libro Cruce de jurisdicciones: derecho indiano y canónico en las reformas de cofradías y hermandades novohispanas (IIJ, UNAM, 2020), así como los artículos y capítulos de libro “Consideraciones en torno a la vestimenta de beatas y hábitos de terceros en la Ciudad de México del siglo XVIII” en María Teresa Jarquín Ortega y Gerardo González Reyes (Coords.), Fiestas, religiosidades y devociones. Del antiguo régimen a las expresiones contemporáneas (El Colegio Mexiquense, A.C., 2023); y “De fracasos, éxitos e inconformidades. Una trayectoria clerical en una época de crisis y transición: el caso de José Miguel Guridi y Alcocer (1795-1805)” en Sillares. Revista de Estudios Históricos, Volumen III, Número 5, julio-diciembre 2023.

Conocer más

Accordion Menu