Síntesis curricular Carlos Escalante

Carlos Escalante Fernández

Investigador adscrito al seminario académico de Historia Contemporánea. Sus líneas de investigación en los últimos años han sido “Historia de la alfabetización y de la cultura escrita; Historia de la educación (siglos XIX y XX)”. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel II.

Su libro más recientes es el titulado “Mazahuas, campesinos y maestros. Prácticas de escritura, tierras y escuelas en la historia de Jocotitlán, Estado de México (1879-1940)”. Ha sido coordinador de diversas obras monográficas, entre las que destaca “Vivir entre escuelas, relatos y presencias” y ha participado como autor en distintos capítulos de libro y artículos, entre los que destacan “Revisitando la Casa del Estudiante Indígena, México (1924-1932)”.

Conocer más

Acto académico